Visualización de Arquitectura

La compresión del diseño es determinante. En Vibux utilizamos la imagen para garantizar un entendimiento claro del proyecto.
Home > Visualización de Arquitectura
Realidad Virtual en Arquitectura

REALIDAD VIRTUAL

La posibilidad de sentir el proyecto desde sus inicios, de sumergirnos plenamente en el modelo, explorarlo y entenderlo antes de ser construido, es algo que no puede faltar en un proceso BIM.

Gracias a las herramientas de realidad virtual, vas a poder interactuar con tu modelo BIM de forma inmersiva. La comprensión de aspectos como la amplitud, la proporción o la funcionalidad te van a aportar un entendimiento mayúsculo del espacio. Las ventajas pueden aplicarse a todas las fases del proyecto, desde el diseño, pasando por la producción (simplifica la gestión de los cambios), hasta el mantenimiento de la obra terminada (nos permite un control mayor y más sencillo). Además, va a facilitar la comunicación y la colaboración entre los distintos agentes, y por tanto mejorar la productividad.

  • DISEÑAR EN UN ENTORNO VIRTUAL
  • PREVER EL COMPORTAMIENTO DEL EDIFICIO
  • GESTIONAR CAMBIOS EN TIEMPO REAL
  • MANTENIMIENTO Y CONTROL DEL EDIFICIO
Infoarquitectura

INFOGRAFÍAS

En el sector de la arquitectura, las infografías son fundamentales a la hora de transmitir y comprender un proyecto. Con la metodología BIM, vamos a sacar aún más provecho de esta herramienta.

Cuando hablamos de visualización de arquitectura, el primer formato que se nos viene a la cabeza es la infografía. Este soporte posibilitará que definamos el proyecto en tiempo real y va a suponer que este sea comprensible para cualquiera de nuestros clientes, independientemente de la formación que tenga. Además, dentro del entorno BIM las infografías se podrán realizar de forma inmediata y directa desde el proyecto en cualquiera de sus fases. Gracias a ellas, vamos a ser capaces de ajustarlo, de tomar decisiones respecto a los materiales y los acabados, de definir los detalles y el ambiente que le queremos dar a los espacios… Las posibilidades aumentan de manera considerable.

  • DETALLE DEL PROYECTO EN TIEMPO REAL
  • PROPUESTAS DE MATERIALES Y ACABADOS
  • CONOCER EL IMPACTO DEL DISEÑO EN SU ENTORNO
  • PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE EN CADA FASE DEL PROYECTO
Presentaciones de arquitectura

PRESENTACIONES

Una buena presentación es un factor muy importante para que una propuesta salga adelante. En Vibux queremos ayudarte a transmitir tu concepto mediante presentaciones, videos y simulaciones que garanticen el éxito de tu proyecto.

Como profesionales de la arquitectura, sabemos lo difícil que puede llegar a ser visualizar un proyecto, sobre todo para un cliente que no está acostumbrado a manejar nuestras herramientas y nuestro lenguaje. Queremos facilitar la información, conseguir que el proyecto resulte atractivo, alcanzar una visualización veraz del mismo. Para ello, utilizamos tanto las infografías como el vídeo. Así, es posible realizar un recorrido por cada uno de los pisos que oferta una inmobiliaria, presentar nuestro proyecto a un concurso, o permitir que nuestro cliente visite el edificio que hemos diseñado y que, cuando finalice la obra, se convertirá en su sede corporativa, entre otras posibilidades.

  • ESTUDIAR LOS OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN
  • SELECCIÓN DE LOS MODELOS A INCLUIR
  • PREPARAR RECORRIDOS POR LOS MODELOS
  • ANIMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN
COMPRENSIÓN DEL PROYECTO

COMPRENSIÓN DEL PROYECTO

Vamos a servirnos de todas las herramientas a nuestro alcance para que nuestros clientes y todo el equipo alcancen un grado satisfactorio de comprensión del proyecto. A través a la realidad virtual, utilizando las infografías y los vídeos para realizar presentaciones y recorridos por el modelo, aportaremos la información necesaria de una manera directa y eficaz.

IMPLICACIÓN DE TODOS LOS AGENTES

IMPLICACIÓN DE TODOS LOS AGENTES

Gracias a estas herramientas, facilitaremos la participación de todo el equipo, lo que derivará en una mayor satisfacción con el resultado. Una imagen vale más que mil palabras, y en Vibux nos lo tomamos al pie de la letra y utilizamos la imagen como canal de comunicación para que diseñadores, arquitectos, constructores y todos los demás profesionales implicados, estén en contacto durante todo el proceso.

REDUCCIÓN DE TIEMPOS DE DECISIÓN

REDUCCIÓN DE TIEMPOS DE DECISIÓN

La visualización es un recurso que se utiliza en muchas disciplinas para alcanzar diferentes objetivos. En el caso de la arquitectura y dentro de la metodología BIM, vamos a usarla, entre otras aplicaciones, para agilizar la toma de decisiones. Dado el elevado grado de comprensión que tendremos de cada proyecto, podremos realizar los cambios oportunos y tomar determinaciones con mayor facilidad y eficacia.

COMPROMISO CON EL RESULTADO

COMPROMISO CON EL RESULTADO

En el momento en que nos apoyamos en herramientas que facilitan al máximo la comprensión del proyecto, estamos apostando por la calidad, y no hay nada que resulte más motivador que saber que ofreces servicios y que realizas trabajos donde la calidad es protagonista indiscutible. Vamos a alcanzar esa visualización de calidad que nuestros clientes se merecen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información