Soporte BIM

Te ayudamos en la construcción de tu modelo paramétrico, con el desarrollo del proyecto BIM completo y en las partes más complejas a las que no seas capaz de llegar.
Home > Soporte BIM

CAD TO BIM

Nuestra flexibilidad  nos permite adaptarnos a diversos formatos y trabajar con la metodología BIM a partir de un proyecto realizado en CAD, desarrollando el nivel de detalle necesario para tal fin.

Hay muchos escenarios posibles. Quizá estés desarrollando un proyecto en CAD, te encuentres en la situación de tener que entregarlo en BIM y busques a alguien que te ayude a modelarlo; nosotros te ofrecemos la solución, ya que nos encargamos del proceso de adaptación de CAD a BIM. O puede que tengas proyectos terminados, en proceso o con la obra en marcha en CAD, y necesites adaptarlos. O tal vez lo que requiere una adaptación son aquellas herramientas de software que tenías optimizadas para CAD. Para todo ello, cuenta con nosotros.

  • ANÁLISIS DEL PROYECTO
  • GENERACIÓN DEL MODELO
  • RESOLUCIÓN DE DETALLES
  • ADAPTACIÓN DE HERRAMIENTAS
BEP - BIM Execution Plan

BIM EXECUTION PLAN (BEP)

El BIM requiere unificar procesos, y el BEP es la herramienta que lo realiza, además de fijar todo nuestro plan de implementación, los objetivos que perseguimos y los pasos a dar para lograrlos.

El BEP es un documento que recoge todos los aspectos necesarios para el desarrollo de un proyecto BIM, definiendo el alcance de la implantación, los procesos y tareas BIM, los flujos de información, la infraestructura y los recursos a utilizar, la asignación de roles y responsabilidades, etc. Desde nuestro punto de vista debe ser un documento claro, conciso, coherente e inclusivo, que no genere burocracia innecesaria, sino unas reglas de partida. A partir de ahí puede ser un elemento vivo, que acepte modificaciones consensuadas que permitan que todos los agentes participantes se sientan cómodos con él.

  • PLANIFICACIÓN
  • SELECCIÓN DE OBJETIVOS
  • DEFINICIÓN DE FASES
  • ASIGNACIÓN DE ROLES PROFESIONALES
  • EVALUACIÓN Y ADAPTACIONES PERTINENTES
Familias BIM

FAMILIAS BIM

Generamos librerías de familias en función de tus necesidades, te ofrecemos tanto el modelado como la actualización para que siempre dispongas de los elementos adecuados para llevar a cabo tus proyectos.

La construcción de un modelo BIM requiere que el proyectista disponga de una librería de familias que se adecúe a las necesidades del proyecto. La calidad y precisión de su trabajo dependen en gran medida de la correspondencia entre las reglas de modelado y los objetivos del proyecto. Tanto dichas reglas como la correcta parametrización de cada elemento, afectarán a la velocidad de gestión de los cambios necesarios que puedan surgir. Conseguiremos que tu equipo disponga de todos los elementos que necesite para construir su modelo, y que éstos estén pensados para agilizar y aportar precisión a su trabajo. También nos encargaremos de su actualización durante todo el periodo que abarque nuestra colaboración.

  • ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS COMUNES
  • MODELADO DE FAMILIAS
  • NIVEL DE DESARROLLO (LOD)
  • REGLAS DE MODELADO SEGÚN OBJETIVOS
Auditoria de modelos BIM

AUDITORÍA DE MODELOS

Vamos a revisar el modelo durante todas sus fases. Se debe apostar por la máxima precisión, seguridad y control para conseguir nuestros objetivos mediante las auditorías continuas de los modelos.

Es esencial realizar varias series de revisiones en cada fase del proceso, en el diseño, en la construcción y a la entrega. Una vez que las reglas de modelado y el BEP se han fijado prestando atención a las necesidades concretas del proyecto, el modelo será analizado de acuerdo a estas normas. Iremos determinando las mejoras necesarias y realizando un seguimiento de los puntos que precisen más atención. Debemos asegurarnos de cumplir los estándares establecidos en el BEP y llevar a cabo los ajustes necesarios para cumplir los requisitos acordados. Los procesos de auditoría serán debidamente documentados y reflejados en el modelo y en un informe de evaluación para ayudar a la mejora continua.

  • REGLAS DE MODELADO
  • DEFINICIÓN DEL BEP
  • ANÁLISIS DEL MODELO
  • COMUNICACIÓN Y AJUSTES
PRECISIÓN EN EL PROYECTO

PRECISIÓN EN EL PROYECTO

El paso del CAD al BIM supone el paso de la planimetría al modelo paramétrico, que exige mayor definición de las propuestas. Tenemos la oportunidad de decidir detalles y soluciones, que antes quedaban abiertos en esta fase. Controlar cada aspecto realizando un trabajo colaborativo con nuestros clientes, para saber cuáles son sus objetivos como empresa, es lo que nos va a permitir tener todo claramente definido.

ADAPTACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

ADAPTACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

El CAD to BIM implica la adaptación de formatos, el modelado de familias, la definición de elementos… Gracias a nuestro soporte BIM vas a disponer de herramientas accesibles, adaptadas a las necesidades concretas de tu empresa, con toda la ayuda y asesoramiento técnico que tú y tu equipo podáis necesitar, y disponiendo en todo momento de las últimas actualizaciones de software.

PLANIFICACIÓN OPTIMIZADA

PLANIFICACIÓN OPTIMIZADA

Gracias al Bim Execution Plan, vamos a poder organizar todos los aspectos del proceso de antemano. Y gracias a la auditoría de modelos, vamos a tener control constante sobre la correcta ejecución del BEP. Así, a partir de nuestra planificación, con los roles y las fases bien definidos, vamos a lograr la mayor eficiencia y a simplificar al máximo la ejecución del proyecto.

SOLUCIONES INMEDIATAS

SOLUCIONES INMEDIATAS

El uso de herramientas tan concretas, personalizadas y actualizadas, junto con el control que nos aporta la definición previa de todos los elementos que van a entrar en juego durante el proceso, van a facilitar que resolvamos cualquier contratiempo de manera inmediata. Y la unificación de procesos permitirá que todos los agentes puedan comprender e integrar las novedades que vayan surgiendo de forma ágil y simultánea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información