Implantación BIM

Desde Vibux te ofrecemos un proceso personalizado de implantación BIM en tu empresa, para que tú y tu equipo logréis vuestros objetivos antes y mejor.
Home > Implantación BIM
Estrategia BIM a medida

ESTRATEGIA A MEDIDA

Cada empresa tiene su modelo de negocio y sus propias razones para implantar la metodología BIM. Además, cada equipo posee unas características que lo definen. Todo ello es crucial a la hora de planificar este proceso.

Queremos estudiar todos los aspectos de tu proyecto, porque creemos que es la única manera en que podremos ayudarte de forma realmente productiva y eficiente. La implantación es una oportunidad para mejorar los procesos de trabajo y los resultados. Cada paso del proceso se debe atender de forma segura y precisa. La estrategia, en la que van a participar todos los agentes a diferentes niveles, se empieza a definir después de un análisis exhaustivo de la situación de partida, y se irá adaptando en función de las necesidades, para lograr el resultado que se desea y que, sobre todo, nos asegure una transición fluida y segura.

  • ANÁLISIS
  • PLANIFICACIÓN
  • PROPUESTA
  • EJECUCIÓN
  • EVALUACIÓN
Automatización de procesos BIM

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

La reducción tanto del tiempo como de los errores es esencial, son objetivos que siempre están presentes. A través de la implantación del BIM vamos a dar un paso de gigante en su conquista.

Actualmente, muchas de las tareas que realizamos en la elaboración de nuestros proyectos son repetitivas y requieren un consumo de recursos y de tiempo que nos podríamos ahorrar mediante la generación y uso de automatizaciones. A través de la programación, principalmente mediante Dynamo, la API de Revit y lenguajes de programación como Python o C#, vamos a conseguir que algunas funciones las realice el ordenador por nosotros de forma automática. Tareas como el modelado, la generación de documentación, la inserción de elementos, cambios masivos, la auditoría de modelos o la extracción y procesado de datos se agilizan y como resultado conseguiremos reducir tiempos, costes y errores que se producen actualmente con el trabajo manual.

  • ESTUDIO DE LOS PROCESOS
  • GENERACIÓN DE PLANOS
  • EXTRACCIÓN DE DATOS
  • PROCESOS AUTOMATIZABLES
  • AUDITORÍAS
Personalización de herramientas BIM

PERSONALIZACIÓN DE HERRAMIENTAS

La optimización del uso del software es imprescindible para alcanzar los niveles deseados de productividad. Nosotros vamos a guiarte para conseguirlo y a brindarte las herramientas necesarias para ello.

Una vez más, vamos a sumergirnos de lleno en tu empresa o proyecto, en este caso para analizar el uso que estéis haciendo del software y cuáles son vuestras necesidades reales, que, al igual que vuestra empresa o proyecto, van a ser únicas. A partir de ahí, estudiaremos las posibilidades de mejora, ya que siempre es posible una mayor optimización en cuanto a la gestión del tiempo, un incremento de precisión y de seguridad en los procesos, etc. Aquí es cuando nos pondremos a crear para vosotros, ya que en Vibux os propondremos herramientas y pluggins adaptadas para que alcancéis esos objetivos.

  • ESTUDIO DEL SOFTWARE
  • PROPUESTA DE MEJORA
  • DESARROLLO DE PLUGGINS
  • HERRAMIENTAS DE INTEROPERABILIDAD
Formación en BIM

FORMACIÓN

Queremos ofrecerte una formación específica y orientada a tus necesidades, eficiente y enfocada a cada uno de los roles, porque seguro que en la práctica es donde se disparan las capacidades de tu equipo en el Building Information Management.

Queremos que te sientas cómodo y seguro en todo momento, que vivas el proceso de inmersión en esta metodología de trabajo como una experiencia altamente satisfactoria. El BIM es un mundo nuevo para todos y es normal que surjan dudas a la hora de implantarlo en un equipo. Hemos trabajado con grandes empresas, por lo que comprendemos perfectamente lo que es la resistencia al cambio y sabemos cómo gestionarla. Te ofrecemos toda la información que puedas necesitar en forma de manuales, clases presenciales y tutoriales. Es necesario experimentar un proceso de adaptación y llevar a cabo una actualización constante, por lo que nuestra propuesta es de formación y soporte continuos.

  • DEFINICIÓN DE OBJETIVOS DE FORMACIÓN SEGÚN ROLES
  • SOPORTE PERSONALIZADO
  • MANUALES Y TUTORIALES
  • FORMACIÓN CONTINUA
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Ampliaremos la precisión y el control desde oficina sin incrementar tiempos y costes, a través de la automatización de procesos repetitivos y la programación. Analizaremos tus necesidades para buscar la mejor configuración del software que te ayude a ganar en agilidad, enfocándonos en que cada herramienta se utilice de la forma más optimizada posible.

RENTABILIDAD DEL PROYECTO

RENTABILIDAD DEL PROYECTO

El Building Information Modeling nos permite conseguir resolver en oficina gran parte de los problemas que a día de hoy aparecen y surgen en obra. Eso supone en definitiva una disminución de sobre-costes imprevistos y un control absoluto sobre el presupuesto. Con el modelo paramétrico se reducen los tiempos de obra y se aumenta la fluidez en el desarrollo de la misma.

AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD

AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD

Utilizando las herramientas más adecuadas para cada empresa y definiendo claramente los roles, la organización mejora y el aumento de la productividad va implícito. Gracias a los instrumentos de coordinación que aporta el BIM, los distintos agentes que participan en el proyecto tienen asignadas claramente sus responsabilidades, y cada contratiempo que surja en el proceso de composición del modelo se gestionará con mucha más fluidez.

SIMPLIFICACIÓN DE PROCESOS

SIMPLIFICACIÓN DE PROCESOS

Trabajar en BIM requiere un tiempo inicial de aprendizaje y de experiencia que se amortiza en la práctica con la fluidez y la claridad que conlleva una gestión de proyecto dentro de esta metodología. La comunicación, los conflictos de elementos en obra, las decisiones y todos los cambios que vayan surgiendo, se resuelven de forma ágil. Cada participante tiene asignadas previamente unas responsabilidades que definen claramente y desde el comienzo cuando tiene que intervenir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información